Home / Municipios / CES entrega de manera simbólica equipo para el programa Patrulla Juvenil a 15 municipios

CES entrega de manera simbólica equipo para el programa Patrulla Juvenil a 15 municipios

El Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), entregó de manera simbólica equipo para el programa Patrulla Juvenil a 15 municipios, así como uniformes e instrumentos a la Orquesta de la CES, con recursos del Fondo de Aportaciones a Seguridad Pública (FASP).
 
En el evento, celebrado en el Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones y Cómputo (C5), el funcionario aseguró que una de las estrategias para mejorar la seguridad ciudadana es la prevención y por ello, en un hecho sin precedentes, se incrementó el apoyo a Patrulla Juvenil que actualmente tiene más de nueve mil cadetes en 85 sedes de 35 municipios.
 
“Adoptar desde el hogar medidas de autocuidado y tener la cultura de la denuncia nos ayuda a tener entornos más seguros; y si además encauzamos a niños y jóvenes a tener una vida saludable, alejada de las drogas, con disciplinas que forjan buenos hábitos como el trabajo en equipo podremos dar pasos firmes en el combate a la delincuencia”, enfatizó Ortiz Guarneros.
 
El jefe del Mando Coordinado Policía Morelos señaló que con este equipamiento los cadetes podrán seguir sus actividades defensa personal, rapel, orden cerrado y actividades deportivas que los motivará a ser replicadores de la cultura del auto cuidado y les permitirá invitar a sus amigas, vecinos y familiares a incorporarse a este proyecto de prevención.
 
Por su parte, el alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, a nombre de los presidentes municipales expuso que con este programa se busca encaminar a jóvenes a cuidar su entorno e impulsar actividades sanas.
 
El equipamiento de patrulla juvenil consta de caretas, colchonetas e indumentarias para la práctica de defensa personal, mientras que a la Orquesta de la CES se le entregaron instrumentos, bocinas y uniformes de mariachi para sus presentaciones en las Ferias de la Prevención.
 
Al término del evento, se llevó a cabo una demostración de las actividades que realiza Patrulla Juvenil y de la Orquesta de la CES.
 
A este acto acudieron el Contralmirante Luis Enrique Barrios Ríos, director general de la Academia de Estudios Superiores en Seguridad; el Contralmirante José Manuel Rodríguez Morales, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Púbica; Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana; y el capitán Carlos García Cruz, coordinador Operativo de la CES

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com