Home / Municipios / CES entrega de manera simbólica equipo para el programa Patrulla Juvenil a 15 municipios

CES entrega de manera simbólica equipo para el programa Patrulla Juvenil a 15 municipios

El Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), entregó de manera simbólica equipo para el programa Patrulla Juvenil a 15 municipios, así como uniformes e instrumentos a la Orquesta de la CES, con recursos del Fondo de Aportaciones a Seguridad Pública (FASP).
 
En el evento, celebrado en el Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones y Cómputo (C5), el funcionario aseguró que una de las estrategias para mejorar la seguridad ciudadana es la prevención y por ello, en un hecho sin precedentes, se incrementó el apoyo a Patrulla Juvenil que actualmente tiene más de nueve mil cadetes en 85 sedes de 35 municipios.
 
“Adoptar desde el hogar medidas de autocuidado y tener la cultura de la denuncia nos ayuda a tener entornos más seguros; y si además encauzamos a niños y jóvenes a tener una vida saludable, alejada de las drogas, con disciplinas que forjan buenos hábitos como el trabajo en equipo podremos dar pasos firmes en el combate a la delincuencia”, enfatizó Ortiz Guarneros.
 
El jefe del Mando Coordinado Policía Morelos señaló que con este equipamiento los cadetes podrán seguir sus actividades defensa personal, rapel, orden cerrado y actividades deportivas que los motivará a ser replicadores de la cultura del auto cuidado y les permitirá invitar a sus amigas, vecinos y familiares a incorporarse a este proyecto de prevención.
 
Por su parte, el alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, a nombre de los presidentes municipales expuso que con este programa se busca encaminar a jóvenes a cuidar su entorno e impulsar actividades sanas.
 
El equipamiento de patrulla juvenil consta de caretas, colchonetas e indumentarias para la práctica de defensa personal, mientras que a la Orquesta de la CES se le entregaron instrumentos, bocinas y uniformes de mariachi para sus presentaciones en las Ferias de la Prevención.
 
Al término del evento, se llevó a cabo una demostración de las actividades que realiza Patrulla Juvenil y de la Orquesta de la CES.
 
A este acto acudieron el Contralmirante Luis Enrique Barrios Ríos, director general de la Academia de Estudios Superiores en Seguridad; el Contralmirante José Manuel Rodríguez Morales, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Púbica; Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana; y el capitán Carlos García Cruz, coordinador Operativo de la CES

x

Check Also

Tlalnepantla principal productor de nopal en la entidad morelense

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, realizó un recorrido ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com