Home / Educación / CES y UAEM trabajan de manera coordinada para instalar cámaras de vigilancia en puntos clave

CES y UAEM trabajan de manera coordinada para instalar cámaras de vigilancia en puntos clave

En cumplimiento a lo acordado en las mesas de trabajo, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se reunió nuevamente con directivos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para dar seguimiento al programa «Corredores Seguros»,  mediante cámaras de video vigilancia.
 
En representación del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, encabezó la comitiva de la CES y coordinó la logística junto con estudiantes y profesores de la Máxima Casa de Estudios, para instalar cámaras de vigilancia en puntos clave.
 
«Las cámaras de video vigilancia estarán conectadas a un sistema de monitoreo a través del C5, lo cual permitirá reducir los tiempos de auxilio ante alguna emergencia», resaltó Banda Ruíz.
 
En dicho encuentro, se estableció un vínculo para brindar información y capacitación en materia de prevención del delito y autocuidado a maestros, padres de familia y alumnos de la UAEM, el cual se extenderá a otros campus hasta alcanzar los 43 mil estudiantes de la matrícula escolar.
 
Otros acuerdos fueron mantener presencia con el agrupamiento de la Policía de Género, establecer corredores seguros, fomentar la cultura de la denuncia y concientizar a la comunidad universitaria en el uso responsable de las redes sociales

x

Check Also

Certifica UTEZ a 18 estudiantes de infraestructura de redes digitales

Estudiantes de la Universidad Tecnología Emiliano Zapata del estado de Morelos (UTEZ) obtuvieron la certificación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com