Home / Política / Comienza la modernización del Transporte Público en Morelos con apoyo del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo

Comienza la modernización del Transporte Público en Morelos con apoyo del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo

Este día transportistas de Morelos agradecieron al Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo y al Secretario de Movilidad y Transporte Víctor Mercado por el apoyo para poder cambiar sus unidades por autos nuevos y menos contaminantes.

Desde agosto del año pasado a la fecha la Secretaria de Movilidad y Transporte recibió 400 solicitudes de concesionarios para adquirir unidades del transporte que usen gas natural, lo que les garantizaría, además de ser unidades sustentables, un ahorro en sus finanzas

El Gobernador del Estado autorizó a los transportistas mediante un Acuerdo que se publicó el 7 de agosto del año pasado, para que puedan depositar sus concesiones en garantía, para que obtengan créditos y puedan sustituir sus unidades que actualmente funcionan con gasolina o con diésel, por unidades que operen con gas natural.

Con esta medida se pretenden alcanzar dos objetivos, el primero es la modernización del parque vehicular del transporte público; y la segunda es combatir la contaminación del aire, generada por la circulación de vehículos.

Con una inversión de 10 millones de pesos, el Gobierno del Estado celebró un convenio con Nacional Financiera para la constitución de un fondo para garantizar los financiamientos que sean otorgados a los transportistas para la sustitución de sus unidades vehiculares. El fondo de garantía entre el Gobierno del Estado y NAFIN es por la cantidad de 100 millones de pesos.

Adicionalmente, el Gobierno del Estado otorgará beneficios a los transportistas que cambien sus unidades, tales como, se renovarán sus concesiones automáticamente por un periodo de 10 años; y no pagarán ningún peso por la renovación de sus concesiones.

x

Check Also

Inicia vacunación de menores con comorbilidades en Morelos

Con el objetivo de avanzar con la Estrategia de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, este ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com