Home / Política / Con bloqueos y afectando a la ciudadanía transportistas quieren que los regularicen

Con bloqueos y afectando a la ciudadanía transportistas quieren que los regularicen

Nuevamente transportistas que circulan de forma irregular en la región oriente de Morelos afectaron a ciudadanos al realizar bloqueos en calles ahora fue en el centro de Cuernavaca y la glorieta la Paloma de la Paz lo que desquició el tráfico vehicular y afectó el comercio.

Ayer la Secretaría de Movilidad y Transportes realizó un operativo en Cuautla para sacar de circulación unidades piratas que circulan solo con un papel que dicen es un permiso que les otorgó el gobierno del ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

Estos transportistas fueron engañados de que si el pasado gobierno ganaba las elecciones ellos serían beneficiados con concesiones, pero al no lograrlo ahora buscan a todas luces seguir circulando y de manera perversa hicieron pagos en línea pidiendo reposición de placas y con esas constancias acudieron a tribunales para que les dieran una suspensión provisional y  eso les permitiera seguir circulando.

Hoy esos mismos transportistas liderados por el ex regidor de Cuautla César Yáñez Bustos tratatan de presionar a la autoridad a la vieja usanza de manifestaciones y bloqueos afectando a ciudadanos.

Aunque el gobierno del estado ya los ha recibido en audiencia y pláticas simplemente quieren consolidar lo que mañosamente se hizo en la administración de Graco Ramírez.

Desde ayer afectaron ciudadanos y hoy lo hicieron en Cuernavcaca asegurando que tienen más de mil 400 permisos que quieren regular.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, sostuvo que el gobierno del estado está abierto al diálogo con los transportistas que este día bloquean accesos en la zona norte de Cuernavaca.

En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que esta mañana se quiso dialogar con los inconformes, pero éstos se negaron.

Advirtió que la intención de los integrantes de la Confederación del Transporte del Estado es que se les regularicen sus unidades que actualmente operan con permisos que fueron expedidos por la pasada administración, de manera ilegal.

Sin embargo, Mercado Salgado afirmó que no van a ceder a ningún tipo de presión.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com