Home / Política / Cuauhtémoc Blanco asiste a la celebración del Día del Ganadero en Temoac

Cuauhtémoc Blanco asiste a la celebración del Día del Ganadero en Temoac

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció al sector ganadero de la entidad, como símbolo de fortaleza del campo mexicano que consolida una de las actividades económicas más importantes del país.

Al asistir a la celebración del décimo quinto aniversario del Día del Ganadero realizada en el municipio de Temoac, el mandatario estatal afirmó que la administración que encabeza seguirá gestionando recursos federales para atender las principales demandas de las asociaciones locales de dicho rubro, las cuales desde hace mucho tiempo han estado abandonadas.

Refirió que al ser Morelos una entidad que reúne las condiciones naturales adecuadas para que esta actividad cumpla con sus virtudes primarias, es necesario sumar voluntades que contribuyan a alcanzar el bienestar de todas las familias morelenses que dependen de ella.

En este encuentro, en el que se contó con la asistencia de unas mil personas, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, informó que este año Morelos contará con recursos federales del programa Crédito Ganadero a la Palabra, en el que serán beneficiadas asociaciones locales organizadas.

Mencionó que gracias a la gestión del Gobernador, este programa llegará en los próximos meses para otorgar vaquillas y los beneficiarios tendrán la oportunidad de liquidar el crédito durante los siguientes cuatro años, a fin de seguir aumentando la población animal en el estado.

Galeana Torres también precisó que para el 2020 habrá oportunidad de acceder a programas de apoyo a dicha actividad productiva, referentes al manejo genético, movilización ganadera, así como de alimentación y sanidad.

En este evento, Cuauhtémoc Blanco entregó 19 reconocimientos a representantes de asociaciones de ganadería locales de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temoac, Jantetelco, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas.

Además, representantes del Consejo de la Unión Ganadera Regional del Estado de Morelos y de la Confederación Nacional de Organismos Ganaderos reconocieron las acciones realizadas por la actual administración, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para abatir el abigeato en el estado, uno de los principales problemas que los afecta.

A esta celebración acudieron el diputado local José Luis Galindo Cortés; el senador Ángel García Yañez

x

Check Also

Comerciantes de Jojutla esperan que en esta temporada de Día de Muertos las ventas incrementen

Comerciantes de Tradiciones del municipio de Jojutla esperan que en esta temporada de Día de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com