Home / Educación / Define Cobaem a ganadores del concurso de matemáticas 2019

Define Cobaem a ganadores del concurso de matemáticas 2019

Representarán a este subsistema en diversos certámenes de la especialidad

El alumno Jaime Jaimes Díaz, perteneciente al plantel 03 Oacalco del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), obtuvo el primer lugar en el II Concurso de Matemáticas 2019, por lo que representará a este subsistema en los diversos certámenes estatales de esta especialidad a efectuarse durante este 2020.

El director general de esta institución, Víctor Reymundo Nájera Medina, informó que en segundo y tercer lugar se ubicaron los estudiantes Eduardo Uribe López y José Alejandro Romero Carreño, respectivamente, ambos del plantel 02 Jiutepec.

Explicó que los estudiantes ganadores de este certamen de la especialidad, así como los mejores promedios, podrán representar al Cobaem en la Olimpiada Mexicana de Matemática, Concurso Estatal de Matemáticas Carl Friedrich Gauss y Concurso Estatal de Matemáticas Pierre Fermat.

Nájera Medina precisó que en la fase final del concurso participaron 81 alumnos de los 22 centros educativos del subsistema de educación media superior.

Afirmó que estos resultados fueron posibles por el compromiso y la dedicación de los asesores de los planteles ubicados en Jiutepec y Yautepec, Anel Estrada García y Marco Antonio Miranda Ramírez, respectivamente; los directores de ambas unidades académicas, Marco Polo Cisneros Paredes y Laura López Huerta, así como los padres de familia de los estudiantes.

En este sentido, el titular del Cobaem agradeció a C-Cúbica el apoyo brindado para la organización del II Concurso Estatal de Matemáticas COBAEM 2019, pues esta asociación civil fue la responsable de la elaboración y calificación de los exámenes correspondientes.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com