Home / Portada_principal / Detienen a conductor de un camión, transportaba más de 33 toneladas de asfalto de manera ilegal

Detienen a conductor de un camión, transportaba más de 33 toneladas de asfalto de manera ilegal

Como parte de las acciones de seguridad implementadas para inhibir el robo de hidrocarburos en el estado de Morelos; elementos de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, detuvieron al conductor de un camión que transportaba 33 mil 600 kilogramos de asfalto con un valor aproximado a los 380 mil pesos sin acreditar su legal procedencia.

Los hechos se registraron cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban recorridos de seguridad sobre el kilómetro 061+000 de la carretera Santa Bárbara – Izúcar de Matamoros; lugar donde tuvieron contacto con un camión que transportaba carga especializada en materiales y residuos peligrosos, sobre una vía que por su clasificación no cuenta con las mejores condiciones de seguridad para ese tipo de carga, motivo por el cual a manera de prevenir algún accidente los agentes le marcaron el alto.

Durante el intercambio de información, el conductor manifestó transportar 33 mil 600 kilogramos de asfalto, hecho por el que los uniformados solicitaron al operador la documentación necesitaria que acredite la transportación del producto.

Al no contar con toda la documentación que acreditara la legal procedencia de la carga, los elementos de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional leyeron al conductor la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fue puesto a disposición de la Agencia de Ministerio Público a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

La Guardia Nacional pone a su disposición los números de emergencia y denuncia ciudadana 911 y 088, así como la aplicación del 9-1-1 disponible para dispositivos móviles.

Con estas acciones, la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional refrenda su compromiso en combate al robo de hidrocarburos en el estado de Morelos.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com