Home / Municipios / Disminuyen infecciones respiratorias y diarreicas en 2019

Disminuyen infecciones respiratorias y diarreicas en 2019

Durante el 2019, Servicios de Salud de Morelos (SSM) reportó una disminución del ocho por ciento de manera global en la población general en casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) en comparación con el 2018.
 
Así lo informó César Miguel Eroza Osorio, subdirector de Salud Pública de SSM, al detallar que el año pasado se registraron 367 mil 462 casos de IRAS y 105 mil 078 de EDAS, mientras que en 2018, 401,528 y 112 mil 316, respectivamente.
 
“Con base a las acciones de promoción que se realizan en el primer y segundo nivel de atención, sumadas a las que se llevan a cabo en las comunidades donde la población participa de manera activa, se ha logrado una reducción en estas enfermedades; asimismo, gracias a la atención oportuna y abasto de medicamentos no se presentaron complicaciones ni defunciones”, resaltó.
 
Por su parte, Alejandro Osorio García, responsable estatal de Prevención de IRAS y EDAS en niños menores de cinco años de SSM, precisó que ambos padecimientos en este sector de la población tuvieron un decremento del once por ciento en la relación al 2018.
 
“La correcta aplicación del programa, la planeación y las medidas preventivas que se realizan en conjunto con las madres, padres y/o tutores fueron clave para que tanto las infecciones respiratorias como las diarreicas fueran a la baja en el 2019”, indicó.
 
Por último, SSM hace un llamado a los morelenses a tomar en cuenta y seguir las recomendaciones  a fin de continuar con tendencia descendente en este tipo de enfermedades durante el 2020, como lavado correcto y frecuente de manos, y en específico para evitar IRAS, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y mantener el estornudo de etiqueta.
 
Mientras que para prevenir EDAS no ingerir alimentos de dudosa procedencia, consumir únicamente agua hervida o clorada, desinfectar perfectamente frutas y verduras, previo a ser consumidas

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com