Home / Educación / El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) firmó un convenio de colaboración y coordinación con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) firmó un convenio de colaboración y coordinación con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) firmó un convenio de colaboración y coordinación con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), el cual permitirá la incorporación de alumnos al Modelo de Formación Dual (MFD), informó Susana Domínguez Izaguirre, directora del subsistema.
 
Señaló que se busca vincular con el sector productivo a educandos del nivel medio superior las carreras de la oferta educativa vigentes en el CECyTE Morelos, que forman parte del sistema educativo del estado, a través del programa “Alumno-Aprendiz”, a fin de contribuir en su formación profesional.
 
Con este convenio, el CECyTE Morelos continúa con su compromiso de promover la educación media superior en el estado, mediante un modelo diseñado e impulsado en México por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante los desafíos que enfrentan los jóvenes egresados, mencionó Domínguez Izaguirre.
 
La Cámara Nacional de la Industria del Vestido es un organismo empresarial de interés público, autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, es el órgano de consulta y colaboración del estado para el diseño y ejecución de políticas públicas, programas e instrumentos que faciliten el desarrollo económico e industrial del país.
 
Conformada por 9 delegaciones y 13 secciones nacionales, actúa en todo el territorio nacional fomentando la innovación, productividad y calidad de las empresas del sector.
 
La firma del convenio del Modelo de Formación Dual se oficializó en las instalaciones de la Dirección General del CECyTE Morelos, ante la presencia de personal directivo, y con la participación de Magdalena Cortés Irazoque, presidenta de la CANAIVE Morelos.

x

Check Also

La sequía ha sido devastadora para algunos cultivos en la zona sur de Morelos, pero para otros les beneficia en la calidad de su producto.

Mientras para unos sistemas agrícolas de la región sur del estado de Morelos, la sequía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com