Home / México y Mundo / El volcán Popocatépetl registra una explosión con columna de ceniza y con material incandescente

El volcán Popocatépetl registra una explosión con columna de ceniza y con material incandescente

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 268 exhalaciones compuestas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza. Adicionalmente, se registraron 90 minutos de tremor, un sismo volcanotectónico registrado el día de ayer a las 10:04 h con magnitud de 1.4. También se registró una explosión el día de hoy a las 06:31 h, con una altura de la columna de ceniza de 3 km en dirección noreste y con material incandescente a una distancia de 1 km del borde del cráter.

Desde la mañana se ha tenido visibilidad hacia el volcán con emisión de vapor de agua y gas que se ha dispersado de manera preferencial al noroeste.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que se ha mantenido un monitoreo y comunicación permanente con los Sistemas Municipales de Protección Civil sin que al momento reporten caída de ceniza en la entidad. 

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2

x

Check Also

Habría intentado sustraer producto de una tienda de autoservicio en Cuernavaca

La mañana de este lunes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, dieron cumplimiento a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com