Home / Política / Emite comunicado Gobierno del Estado por bloqueos en la zona oriente de Morelos

Emite comunicado Gobierno del Estado por bloqueos en la zona oriente de Morelos

COMUNICADO DE PRENSA

En relación a los bloqueos que realizan grupos de transportistas en la zona oriente del estado, se informa lo siguiente:

El Gobierno de Morelos reitera la disposición de sostener una mesa de diálogo, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), con líderes y representantes de dichas organizaciones, a fin de evitar que con este tipo de acciones se afecte de manera directa a los usuarios del transporte público y a los diversos sectores de la sociedad.

Asimismo, se mantiene la postura de actuar en apego a la legalidad en contra de las unidades que no cuenten con los documentos necesarios para circular, tales como seguro de responsabilidad civil que ampare los daños a usuarios en caso de accidente, tarjeta de circulación, licencia de chofer y concesión vigente, siempre respetando el Estado de Derecho y los derechos humanos de las personas.

Cabe señalar que en diversas ocasiones la SMyT ha recibido a los inconformes en busca de soluciones a la problemática generada por las unidades de transporte público que circulan con permisos vencidos y sin validez oficial, los cuales fueron distribuidos durante la pasada administración.

Es importante insistir en que los vehículos que carecen de documentación no garantizan la seguridad de los usuarios en caso de algún accidente o ante la comisión de un delito.

Por tal motivo, se exhorta a concesionarios del gremio transportista y operadores de la zona oriente de Morelos a que acudan a las oficinas que ocupa la SMyT para ser atendidos, y con ello predomine el diálogo y se eviten acciones violentas durante los bloqueos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com