Home / Municipios / Emiten comunicado respecto al Insabi

Emiten comunicado respecto al Insabi

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

En seguimiento a la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en el país el pasado 01 de enero, la Secretaría de Salud de Morelos informa lo siguiente:

La operatividad de las unidades médicas se mantiene de manera normal, esto incluye citas, tratamientos, cirugías programadas, partos y cualquier tipo de atención médica, así como el suministro habitual de medicamentos, razón por la cual reitera que no debe existir preocupación entre la población.

Para ello, las personas interesadas que requieran atención solo deberán presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial del INE, acta o certificado de nacimiento, destacando que ya no es necesario realizar algún trámite de afiliación.

Cabe señalar que el servicio del Insabi se otorga a personas sin seguridad social únicamente en las unidades médicas de Servicios de Salud de Morelos (SSM), así como en el Hospital del Niño Morelense (HNM).

En cuanto a la cobertura, se seguirán atendiendo las mismas enfermedades, así como aquellas que generan gastos catastróficos como cáncer de mama, de cuello uterino, de próstata, infantil, VIH, entre otras; del mismo modo que análisis, estudios y diagnósticos clínicos, intervenciones quirúrgicas y hospitalización sin costo alguno.

Finalmente, la Secretaría de Salud de Morelos ratifica su compromiso de trabajar en coordinación con la federación en beneficio de las familias que radican en la entidad.

x

Check Also

Instalará SSM módulos de vacunación contra Sarampión en Tlayacapan, Yautepec, Jojutla y Ayala

• Es necesario llevar la Cartilla Nacional de Salud de niñas, niños y adolescentes para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com