Home / Municipios / En Morelos registran 2 casos de chikungunya y 28 de zika, cifra preliminar del 2019

En Morelos registran 2 casos de chikungunya y 28 de zika, cifra preliminar del 2019

Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un llamado a la población para que durante este 2020 tomen las medidas preventivas correspondientes que coadyuven a eliminar el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Oscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica de SSM, recomendó lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente que contenga agua limpia de los hogares debido a que es ahí donde el mosquito Aedes Aegypti se reproduce.

“Tenemos que emprender acciones desde ahora, tapar y limpiar depósitos de agua, eliminar cacharros que pudieran acumular agua como tinas viejas, llantas, botes, botellas e incluso taparroscas”, resaltó.

Ortiz Orozco señaló que el 2019 cerró con mil 420 casos registrados de dengue, de los cuales 393 fueron tipo no grave, 953 con signos de alarma y 74 graves; siendo Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Yautepec y Ayala los municipios con mayor incidencia; al tiempo que indicó que la Dirección General de Epidemiología, a través del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica, confirmó 26 defunciones por este padecimiento. 

Asimismo, comunicó que de manera preliminar se registraron 2 casos de chikungunya y 28 de zika, a la vez que precisó que en los primeros días del 2020 no se cuenta con casos de ninguna enfermedad transmitida por vector

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com