Home / México y Mundo / En riesgo el estado laico, tras diversas irregularidades cometidas por el gobierno federal, advierten organizaciones civiles

En riesgo el estado laico, tras diversas irregularidades cometidas por el gobierno federal, advierten organizaciones civiles

Organizaciones civiles que integran el Frente Nacional República Laica, advirtieron sobre el riesgo en el que se encuentra el estado laico, ante diversas irregularidades cometidas por el gobierno federal.
Una de ellos, el incluir temas religiosos en libros de texto gratuito de la SEP.
Neftalí Álvarez Pérez, representante de República laica, sentenció que existe preocupación ante el riesgo en el que se encuentra la laicidad del estado, la cual podría extinguirse.
Dijo que han detectado cinco puntos en los que el gobierno de México, ha violentado el estado laico.
El primero de ellos, explicó, es la cartilla moral, que elaboró el ejecutivo nacional, el cual, dijo, está basado en preceptos de una religión.
Asimismo, dijo, el mandatario nacional se ha asesorado de líderes religiosos, y en algunas áreas los ha designado como funcionarios de gobierno.
No obstante, una de las mayores preocupaciones, es en materia educativa, pues señaló que el libro de historia de segundo grado de segundaria, contiene la aparición de la Virgen de Guadalupe, así como imágenes de carácter religioso, como parte de la historia de México, lo cual viola la laicidad de la educación.
“Se está violando la laicidad de la educación al meter en el libro la aparición de la Guadalupana como una parte de la historia de México, cuando eso es de carácter religioso, para los que creen en eso, porque no todos los ciudadanos creen en estas apariciones o esta forma de culto”, dijo.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com