Home / Educación / Firma Icatmor convenio internacional en materia de capacitación

Firma Icatmor convenio internacional en materia de capacitación

Con el objetivo de actualizar los métodos de enseñanza que los capacitadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) aplican en materia de impulso al empleo de distintas especialidades, el organismo firmó un convenio de cooperación internacional con la Fundación de la Industria alemana Senior Experten Service (SES).
 
El acuerdo fue suscrito en un acto encabezado por la directora general del Icatmor, Patricia Guadalupe Coria Flores, y el delegado honorífico del SES en México, Gerhard Loecken, donde también se abordaron temas en materia de desarrollo económico, especificando las necesidades de algunas zonas de la entidad.
 
Coria Flores mencionó que trabajar con una fundación europea fortalecerá las técnicas de capacitación que se brinda en los planteles del instituto, ubicados en Cuernavaca, Puente de Ixtla y Ayala; así como para los centros extramuros de Jojutla, Tlaquiltenango, Miacatlán, Coatetelco, Temixco y Jonacatepec.
 
«Con los cambios constantes que hay a nivel mundial es importante estar a la vanguardia y del mismo modo impulsar capacitación con enfoque industrial y empresarial; la actualización y el multiplicar nuevas opciones de impulso al empleo permiten mayores oportunidades de progreso en la ciudadanía”, apuntó.
 
Entre los servicios de colaboración destacan la presencia de más de 13 mil expertas y expertos europeos, los cuales han realizado más de 40 mil misiones a escala mundial para atender pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de todas las ramas, asociaciones industriales, comerciales y de servicios, cámaras de industria y comercio, gobiernos estatales y municipales, así como cooperativas.
 
Ambas partes asumieron el compromiso en materia de capacitación de calidad, formación profesional orientada a la práctica, solución de problemas técnicos e introducción de nuevas tecnologías, métodos para capacitación en el trabajo y ejes centrales de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), dependencia a la que se encuentra inscrito el Icatmor.  
 
Finalmente, Patricia Coria recalcó que los interesados podrán ser atendidos en la línea oficial (777) 314 4194 o en las instalaciones del centro de capacitación del Icatmor en Cuernavaca, ubicadas en avenida Morelos 174

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com