Home / Política / Giran orden de aprehensión contra autor intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas de Río Doce

Giran orden de aprehensión contra autor intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas de Río Doce

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo orden de aprehensión en contra de quien está acusado de ser autor intelectual de la muerte del periodista Javier Valdez.

El 15 de mayo de 2017, en Culiacán, Sinaloa, y con motivo de su actividad periodística, el conocido comunicador Javier Valdez Cárdenas fue asesinado por múltiples disparos de arma de fuego al salir de las oficinas de su semanario denominado “Río Doce”.

En ese momento se iniciaron las investigaciones por los hechos, las cuales permitieron identificar y obtener órdenes de aprehensión en contra de Juan Francisco “P”, Heriberto “P” y Luis Idelfonso “S” por su probable responsabilidad como autores materiales de dichos hechos.

Sin embargo, había quedado pendiente la parte más importante de esta investigación, que era ubicar y acreditar la autoría intelectual.

Este día, la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, obtuvo de un Juez Federal de Control en el estado de Sinaloa, orden de aprehensión en contra de Dámaso “L” por su probable responsabilidad como autor intelectual del homicidio.

Toda vez que dicho imputado se entregó a las autoridades de los Estados Unidos de América en julio de 2017 y se encuentra bajo proceso penal por otros delitos en ese país, la Fiscalía General de la República, ha iniciado de inmediato todas las gestiones necesarias para obtener la extradición de ese individuo.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com