Home / Portada_principal / Guardia Nacional quita a manifestantes de la Caseta de Alpuyeca

Guardia Nacional quita a manifestantes de la Caseta de Alpuyeca

Este domingo elementos de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional en el estado de Morelos, realizó un operativo que permitió la disuasión pacífica de manifestantes en la caseta de Alpuyeca «Ingeniero Francisco Velasco Durán».

          Este operativo se implementó en el kilómetro 118 de la carretera Cuernavaca – Chilpancingo,  donde aproximadamente 20 manifestantes que protestaban por «el libre tránsito en casetas», pero a su vez solicitaban cuotas para el paso por la misma; los Agentes de la Guardia Nacional implementaron un operativo que conto con el apoyo de la ciudadanía que se estaba viendo afectada y lograron disuadir al grupo de manifestantes.

          Se explicó que este operativo consistió en el control del tránsito vehicular de la vía, así como en brindar seguridad y concientizar a los automovilistas que transitan por la zona, los cuales al colaborar con los elementos de la Guardia Nacional, permitieron que el grupo de manifestantes que daba el libre paso por la caseta y solicitaban una cooperación, se retiraran del lugar de manera pacífica.

          Ante estos como este el personal de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional en el estado de Morelos hace las siguientes recomendaciones a la ciudadanía ante la presencia de manifestantes:

          En todo momento obedezca las indicaciones de los elementos de la Guardia Nacional que se encuentren en el lugar del bloqueo; Si los manifestantes le solicitan alguna cuota, hacer caso omiso y continuar con su camino, los elementos de la Guardia Nacional que se encuentren en el lugar le brindarán seguridad; Tomar precauciones como subir los cristales del vehículo, colocar las luces intermitentes, y transitar con precaución por la zona.

          No realizar ningún tipo de acción que vulnere la seguridad de los manifestantes, al igual que respetar su derecho a manifestarse, destacándose que es muy importante que identifique el operativo, el cual es visible ante la presencia de unidades y elementos de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional.

          Y ante cualquier duda, los elementos de la Guardia Nacional le informarán sobre lo que sucede en ese momento y que acciones tomar.

          Por ello la Guardia Nacional en el estado de Morelos, refrenda su compromiso con la ciudadanía y pone a su disposición el número de emergencia 911 y su aplicación para dispositivos móviles.

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com