Home / Municipios / Hasta el momento en Morelos se han confirmado 19 casos de dengue, ninguno de Zika y Chikungunya

Hasta el momento en Morelos se han confirmado 19 casos de dengue, ninguno de Zika y Chikungunya

Servicio de Salud de Morelos (SSM) reiteró el llamado a la población para mantenerse corresponsable en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector, fortaleciendo las medidas preventivas en sus hogares y lugares públicos.
 
Héctor Barón Olivares, director general de SSM, invitó a la ciudadanía a eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua limpia y convertirse en criadero de mosquito, asimismo a utilizar manga larga, pantalón y repelente.
 
“Prevenir y controlar el dengue, chikungunya y zika son tareas que únicamente se logran con apoyo de la población; es importante limpiar patios, voltear y tirar cacharros, ya que estas sencillas acciones ayudan mucho a evitar la reproducción del mosquito”, enfatizó.
 
Barón Olivares informó que, a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE), se han confirmado 19 casos de dengue, de los cuales 3 son tipo no grave y 16 con signos de alarma; asimismo, indicó que actualmente se encuentra en estudio una defunción, la cual será confirmada o descartada por la institución federal por medio del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave).
 
Por lo anterior, solicitó a los morelenses corroborar cualquier dato únicamente en las instancias oficiales federales o estatales, a fin de evitar desinformación al respecto.
 
Finalmente, el director general de SSM señaló que hasta el momento no se han presentado pacientes con chikungunya o zika

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com