Home / Municipios / Hospital del Niño Morelense atiende de manera oportuna enfermedades congénitas y adquiridas en infantes

Hospital del Niño Morelense atiende de manera oportuna enfermedades congénitas y adquiridas en infantes

El Hospital del Niño Morelense (HNM) cuenta con la infraestructura y equipo médico capacitado para brindar atención a pacientes con enfermedades que semanifiestan desde antes del nacimiento, así como adquiridas, siendo principalmente malformaciones.

Así lo informó Nicolás Teyes Calva, neurocirujano pediatra del HNM, al señalar que de manera coordinada con los cirujanos maxilofaciales trabajan para corregir padecimientos morfológicos que afectan cara y cráneo en niñas y niños morelenses e incluso de otras entidades.

“Este tipo de afectaciones pueden ser congénitas, adquiridas, traumáticas u oncológicas; los procedimientos que realizamos se basan en mejorar las estructuras óseas craneofaciales, así como las partes blandas de la cabeza y el cuello”, explicó.

Teyes Calva refirió que es de suma importancia que las futuras madres y padres de familia estén pendientes de la evolución de sus bebés y en caso de que al nacer presenten alguna enfermedad deben solicitar de manera inmediata la atención de un especialista.

“Corregir de manera oportuna el casco craneal, evita que a futuro los infantes desarrollen padecimientos cognitivos, los cuales se presentan con mayor frecuencia en la etapa de la adolescencia”, indicó.

El subespecialista hizo un llamado a las mamás y papás para que fomenten y mantengan la cultura de llevar de manera periódica a sus hijos a revisión médica.

“El Hospital del Niño Morelense cuenta con los especialistas y la tecnología para atender este tipo de padecimientos, en tanto las puertas siempre están abiertas para la población infantil sin seguridad social”, finalizó

x

Check Also

Rescatan a un lomito y un caballo que cayeron en coladeras de la colonia Campo Verde de Temixco

Un caballo y un perro fueron rescatados por elementos de Protección Civil (PC) Municipal, bomberos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com