Home / Municipios / Impajoven firma el “Pacto de la Juventud por la Inclusión”

Impajoven firma el “Pacto de la Juventud por la Inclusión”

Con el propósito de reducir la discriminación social en el sector poblacional de entre los 12 y los 29 años de edad, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) firmó el “Pacto de la Juventud por la Inclusión”, constituyendo una alianza con la Red Mundial de Jóvenes Políticos – Morelos, la fundación Doctor Sonrisas y con la casa de inclusión social Casa Ponti.
 
Al inaugurar el evento, el titular del instituto, Diego Arturo Alcázar Pérez, destacó la suma de esfuerzos de dichas organizaciones quienes ratifican su compromiso por atender la causa y a su vez trabajan por sensibilizar a la población ante las necesidades de las minorías y los sectores vulnerables.
 
“La inclusión debe ser un tema transversal que sea vea reflejado en cada una de las acciones que llevamos día a día. Celebro que podamos establecer esta sinergia y aplaudo la labor de todos ustedes por hacer un estado más consciente y responsable”, manifestó.
 
Por su parte, Tamara Reyes Ibarra, directora a nivel estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, puntualizó en la necesidad de seguir abriendo espacios en los que la juventud de todos los estratos sociales tenga una representación adecuada. Agregó también que los liderazgos que se forman dentro de la red se cimientan en valores que encaminan a la sociedad por buenas normas de convivencia.
 
“Escuchamos a todos por igual, sin negarle el apoyo a nadie por su clase social, preferencia sexual o etnia. Necesitamos cambiar la palabra exclusión por diversidad y en ese entendido comprender todas las áreas de oportunidad que existen por atender”, señaló.
 
Al hacer uso de la palabra, Mauricio Díaz Sánchez, director de la Fundación Doctor Sonrisas filial Morelos, expresó su entusiasmo por sumarse a este pacto, recordando a los asistentes que la organización que dirige tiene por objetivo cumplir los sueños de niños y adolescentes con cáncer.
 
“Nosotros sustituimos el dolor por la esperanza. El sufrimiento se convierte en momentos de diversión y alegría. Todos nuestros voluntarios tenemos en mente lo que implica este reto y por ello el contar con el respaldo del Impajoven nos da certeza de que podemos seguir trabajando con aliados capacitados”, enunció.
 
Finalmente, Fernando Ponti Granados compartió su experiencia de vida y de cómo influyó para que el día de hoy trabaje por acciones de inclusión. Recordó que Casa Ponti es un proyecto que busca mejorar las condiciones para niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, por ejemplo mediante la instalación de actividades deportivas adaptadas.
 
Ponti apuntó también que siguen el proceso de cada infante, a fin de evaluar su evolución y seguirlo dotando de herramientas para que esta sea más integral y eficaz.
 
Atestiguó la firma la Comisión de Diversidad Sexual del Congreso del Estado de Morelos, así como integrantes de cada instancia involucrada.
 
Durante los próximos días se estarán dando a conocer las acciones y actividades derivadas de este pacto. Diego Alcázar cerró el evento invitando a los interesados a sumarse en acciones de voluntariado y a seguir trabajando por la tolerancia en temas de inclusión

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com