Home / Educación / Inauguran Juegos Deportivos Escolares a nivel de telesecundaria

Inauguran Juegos Deportivos Escolares a nivel de telesecundaria

En representación del director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, el titular de la Dirección de Secundarias, Héctor Gutiérrez Salazar, acompañado del subdirector de Educación Física en el organismo, Miguel Castañeda Santana, inauguraron este lunes 13 de enero los juegos deportivos escolares estatales de la educación básica nivel telesecundaria.
 
Ante la comunidad estudiantil, padres de familia, personal docente y administrativo de la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, localizada en la colonia Chipitlán en Cuernavaca, las autoridades encendieron el fuego deportivo y encabezaron la ceremonia cívica de izamiento de bandera olímpica así como el juramento deportivo. Adicionalmente se hizo una demostración de fútbol bandera.
 
Durante las competencias, los atletas se disputarán las primeras posiciones en la disciplina varonil y femenil de atletismo, ajedrez, básquetbol, futbol, handball, voleibol y taekwondo, para posteriormente enfrentarse a sus iguales en los otros subsistemas de este nivel educativo.
 
Por último, las figuras educativas del IEBEM destacaron que estas competencias fortalecen los valores, la sana convivencia y además permite que se estrechen lazos de compañerismo y amistad entre alumnado y docentes, al tiempo que externaron su reconocimiento a los responsables en las escuelas de mantener el cuerpo humano sano y en acción al empeñarse en la formación integral de la niñez y de los jóvenes en las escuelas de Morelos

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com