Home / Municipios / Inauguran muestra artística con enfoque de salud mental para las juventudes

Inauguran muestra artística con enfoque de salud mental para las juventudes

Con el objetivo de generar mensajes de concientización, mediante trabajos visuales, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), en conjunto con la organización denominada Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos México, inauguró la galería itinerante de Derechos Humanos en Salud Mental.
 
Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, celebró el encuentro y destacó el desarrollo emocional de la juventud como una de las prioridades del Instituto, recordando que se trabaja por disolver problemáticas relacionadas a la ansiedad, depresión, miedo y el suicidio.
 
Aseveró que mediante el trabajo gráfico y las muestras de arte se puede impactar positivamente a la juventud que en algún momento pueda sentirse incomprendida, y encaminarla hacia soluciones profesionales o escolares, que sustituyan cualquier fuga mental que lleva a conductas antisociales.
 
“Estamos hablando de que el tema de los Derechos Humanos nos ayuda a resolver los mitos relacionados a la salud mental. Qué mejor que trabajar con esta asociación de corte internacional para llevar este mensaje”, reiteró Alcázar Pérez.
 
Por su parte, Gisela Galicia Zapata, presidenta de la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos México, recordó que los avances en psiquiatría y los descubrimientos en las neurociencias son fundamentales para prevenir que se violen los derechos de las personas que sufren trastornos.
 
“Tenemos la oportunidad de reconstruir la conciencia social. Conjuntamente con una perspectiva joven se pueden construir acciones mucho más benéficas”, agregó.
 
Al encuentro asistieron también Arturo Vargas Brito, representante de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), y Patricio Terrazas, en representación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.
 
La exposición estará abierta en la Plaza de Armas de Cuernavaca hasta el lunes 28 de enero del presente año.
 
Cabe destacar que el Impajoven cuenta con programas orientados a la salud emocional, conferencias motivacionales y asesoría psicológica gratuita; se imparten ponencias en planteles educativos y cabeceras municipales como parte de este programa integral.
 
Para consulta general la línea telefónica está abierta en el 317 9001, o para una atención más directa pueden asistir a las instalaciones del Instituto, ubicadas en Cuauhtemotzin 1, colonia Club de Golf de Cuernavaca

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com