Home / Municipios / Inauguran y supervisan negocios de mujeres emprendedoras de Tlaltizapán

Inauguran y supervisan negocios de mujeres emprendedoras de Tlaltizapán

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda, inauguró y supervisó negocios que fueron creados en el municipio de Tlaltizapán con recursos otorgados en diciembre pasado por el Programa de Impulso Productivo para Jefas de Familia.

Durante un encuentro con mujeres a quienes les fueron asignados la creación de 26 microempresas, Alcalá Pineda pudo constatar el funcionamiento de negocios dedicados a la creación de textiles, alimentos, productos agrícolas y joyería. De igual forma, inauguró un expendio de alimentos, una tienda de decoración para fiestas y una panadería.

En su recorrido por la comunidad, el secretario de Desarrollo Social las invitó a seguir trabajando para que cada una de estas unidades de negocio continúen creciendo y fomenten empleos en las comunidades.

“La mejor manera de corresponder a este apoyo es trabajando fuerte y sobre todo creando fuentes de empleo y oportunidades. El Gobierno de Morelos y la secretaría a mi cargo, seguiremos muy pendientes de sus necesidades y resultados”, manifestó.

A nombre de las beneficiadas, Nayeli García, hoy propietaria de una rosticería, tomó la palabra para asumir el compromiso de trabajar y generar oportunidades de trabajo para otros, al tiempo que agradeció al Gobierno estatal por la existencia de un programa que ha ayudado a cumplir muchos sueños.

Cabe señalar que la Sedeso continuará en días próximos la puesta en marcha de microempresas de mujeres morelenses, por lo que este jueves corresponderá el turno al municipio indígena de Hueyapan. 

De esta forma, la dependencia estatal vigila la aplicación correcta del presupuesto asignado para el programa, que en 2019 entregó recursos por 29 millones de pesos entre los 36 municipios y que tendrá una nueva versión durante el presente año

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com