Home / Política / Inaugurarán taller gratuito sobre lengua de señas; las inscripciones tienen cupo limitado

Inaugurarán taller gratuito sobre lengua de señas; las inscripciones tienen cupo limitado

Como parte del proyecto denominado “Joven a Joven”, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) abre inscripciones para el taller Lengua de Señas Mexicana, mismo que será impartido en las instalaciones del organismo y que tiene por objeto fomentar actividades incluyentes.

El curso dará inicio el martes 28 de enero y tendrá una duración aproximada de tres meses, impartiéndose módulos referentes a signos gestuales, movimientos corporales y funciones gramáticas para personas con discapacidad.

“La impartición de la lengua de señas se traduce una necesidad en lo que refiere a ejercicios de inclusión, además de que constituye una parte importante de nuestro patrimonio y necesita preservarse. Como instituto trabajamos por el bienestar de toda la juventud, sin segmentar a nadie”, señaló Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven.

Por su parte, Miguel Ángel Palacios Soto, jefe del Departamento de Desarrollo Juvenil y Fomento al Empleo del Impajoven, reiteró que cuentan con personal capacitado en el tema, asegurando que se aterriza el taller en cada elemento necesario para entender la lengua de señas, como la manera de estructurar la cadencia, el ritmo y las pausas.

“Estamos dándoles las herramientas para que exploren nuevos ámbitos. Este curso es un ejemplo de todas las actividades que daremos a conocer en los siguientes días; vienen también módulos de edición y composición de fotografía, además de sesiones para el aprendizaje de pintura acrílica”, indicó.

Los talleres Joven a Joven hacen referencia a una dinámica generada por el Impajoven en la que se busca obtener las destrezas y talentos de dicho sector, recibiendo clases de sus pares.        

Cabe destacar que en días pasados el instituto reafirmó su compromiso por la inclusión y en apoyo a las minorías, al firmar un acuerdo con asociaciones especializadas en el tema como la Red Mundial de Jóvenes Políticos Morelos, Doctor Sonrisas y Casa Ponti.

Para consulta dudas o mayor información respecto al proyecto, la línea está abierta en el 3179001; los interesados en formar parte de la inscripción, deben registrarse en el enlace https://juventud.morelos.gob.mx/form/joven-joven-taller-lengua-de-senas-mexicana

x

Check Also

Vinculan a proceso a mujer detenida en posesión de arsenal y droga en CDMX

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la de la Subprocuraduría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com