Home / Municipios / Incrementan en Cuernavaca, incendios en barrancas y lotes baldíos ocasionados por quema de basura

Incrementan en Cuernavaca, incendios en barrancas y lotes baldíos ocasionados por quema de basura

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca informó que los incendios en lotes baldíos y barrancas de la ciudad incrementaron hasta en un 35 por ciento, durante el cierre del 2019 e inicios del 2020, la mayoría ocasionados por la quema de residuos sólidos.
El subsecretario, Gonzalo Barquín Granados, informó que durante el mes de diciembre del 2019, se atendieron 69 incendios, lo que representa un incremento del 35% en comparación con el mismo mes de 2018, en donde se atendieron 46 siniestros.
Detalló que la mayoría se registraron en predios baldíos o incluso en algunas barrancas, pues son zonas en donde los habitantes realizan la quema de basura supuestamente “controlada”, pero que en estas ocasiones se ha salido de control ocasionando incendios.
Ante estos hechos, llamó a la población a evitar este tipo de prácticas, pues además de la contaminación importante, también representa un riesgo para quienes habiten o se encuentren en la zona.

x

Check Also

Fallo condenatorio contra dos personas que asesinaron a hombre en Temixco; uno relacionado con multihomicidio en restaurante Los Estanques de Cuautla

Como resultado del análisis de pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com