Home / Municipios / Incrementan la proximidad social mediante la realización de 44 Ferias de la Prevención en Morelos

Incrementan la proximidad social mediante la realización de 44 Ferias de la Prevención en Morelos

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) logró incrementar la proximidad social mediante la realización de 44 Ferias de la Prevención en 34 municipios, en las que miles de ciudadanos conocieron de cerca el trabajo que realizan las instituciones de seguridad.
 
Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, informó que a través de estas actividades se genera un vínculo más cercano con la población y se inculca la cultura de la denuncia y el autocuidado en los niños y adolescentes.
 
Señaló que en estos eventos se llevan a cabo demostraciones del trabajo que realiza la Unidad Cibernética para la prevención de delitos virtuales, la búsqueda de drogas y armas por parte de la Unidad Canina, las detenciones de la Policía Montada, los reportes y vinculación con el Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones y Cómputo (C5) por parte de Segurichat, y los primeros auxilios que bridan los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
 
Banda Ruiz explicó que además la ciudadanía ve de cerca la labor de los soldados de la 24/a Zona Militar, la Gendarmería, Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
 
Indicó que, por instrucciones del comisionado estatal de Seguridad Pública, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, se intensificará el trabajo en este 2020, para llevar más Ferias de la Prevención en aquellas comunidades que se requiera concientizar a los niños y jóvenes de las consecuencias legales que conlleva el involucrarse en conductas antisociales y consumo de drogas.
 
Por último, la funcionaria detalló que con estas 44 Ferias se logró la convivencia con 29 mil 337 personas, que disfrutaron además de la presentación de la Orquesta de la CES y en las que se integraron más cadetes al programa Patrulla Juvenil

x

Check Also

Vacunarán contra COVID-19 a personas de 18 a 29 años en Jiutepec y en la población de 30 a 39 años en Villa de Ayala

La Brigada Correcaminos en Morelos informó que el jueves 21 y viernes 22 de octubre, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com