Home / Educación / INEIEM entrega obras de reconstrucción del Instituto Tecnológico de Zacatepec

INEIEM entrega obras de reconstrucción del Instituto Tecnológico de Zacatepec

El Gobierno de Morelos, a través del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM), entregó obras de reconstrucción del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), que superan los 200 millones de pesos en inversión, en el marco del inicio de cursos.
 
José Silva Bandala, director general del INEIEM, informó que se trata de los edificios 9 y 10 para el ITZ, ambos de dos niveles para aulas de docencia, instalaciones especiales como voz y datos, aire acondicionado y elevadores montacargas para accesibilidad.
 
De igual manera, se otorgó el nuevo laboratorio de idiomas y edificio administrativo, que cuentan con espacios cómodos y seguros para la comunidad escolar, obra exterior con explanada, techumbre metálica, jardineras y pintura.
 
El funcionario estatal aseveró que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado con la educación superior; en el ITZ se invierten más de 300 millones de pesos, tras los daños generados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
 
“Deben tener la seguridad de que estos trabajos se han cumplido con un elevado índice de calidad y seguridad; recordemos que todo este despliegue de obras es producto de un sismo. Así que ahora, estos edificios podrán resistir un terremoto de hasta 9 grados”, añadió.
 
Lorenzo Octavio Hernández, director general del instituto educativo, reconoció la labor del INEIEM en la entrega de los nuevos edificios para docencia y administrativos.
 
Al finalizar, Silva Bandala reiteró la absoluta disposición del INEIEM para seguir trabajando con responsabilidad, en la tarea de reconstrucción de la infraestructura educativa en el estado de Morelos.
 
En la ceremonia de inicio de cursos del ITZ y entrega de obras estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Social en Morelos, Gilberto Alcalá y demás directivos del Instituto Tecnológico de Zacatepec

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com