Home / Política / Inicia Derechos Humanos queja de oficio por casos de suicidio en penales de Morelos

Inicia Derechos Humanos queja de oficio por casos de suicidio en penales de Morelos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, inició una queja de oficio ante los dos presuntos suicidios registrados en los últimos días al interior de centros penitenciarios en la entidad.
Cabe recordar que al inicio de esta semana, un reo del Centro de Reinserción Social Morelos de Atlacholoaya fue encontrado sin vida, suspendido con su propio cinturón.
Hoy se reportó un interno más sin vida, pero esta vez en la Cárcel Distrital de Jojutla. De acuerdo con los reportes, el interno de 50 años de edad, quien se encontraba en prisión preventiva por violación, fue encontrado muerto al interior de su celda.
Al respecto, el ombudsman morelense primero sentenció que la Fiscalía General, debe esclarecer si se trataron de suicidios y descartar que no se hayan sido privados de la vida en ninguno de los dos casos.
Mientras tanto, en caso de confirmarse los suicidios, dijo que se trata de un problema de salud que no se debe invisibilizar, y las autoridades deben ocuparse de él, pues recordó que la reinserción social está basada también en la salud.
Estos dos casos, dijo, implican que hay un grado de responsabilidad, pues se pudieron atender y prevenir, por lo que iniciaron la queja de oficio, para contar con los elementos que confirmen o no si existe un grado de responsabilidad por parte de las autoridades.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com