Home / Educación / Inicia UAEM campaña de Reciclaje de Árboles de Navidad 2020

Inicia UAEM campaña de Reciclaje de Árboles de Navidad 2020

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inició la campaña de Reciclaje de Árboles de Navidad 2020, con el objetivo de que los ciudadanos hagan conciencia para que los pinos naturales no terminen en los baldíos, barrancas o ríos.

Héctor Sotelo Nava, titular de la Dirección General de Desarrollo Sustentable (DGDS) de la UAEM, al arrancar esta campaña de reciclaje, informó que la Universidad y las autoridades estatales y federales, promueven que la sociedad participe para evitar que los árboles naturales sean tirados en las calles, principalmente porque los carros recolectores de basura en los municipios no se llevan los residuos orgánicos.

Explicó que con la recolección de árboles se evitan incendios en los terrenos baldíos, que se tapen ríos y barrancas en temporada de lluvias, además de colaborar a terminar con su ciclo de vida en el Centro de Compostaje de la UAEM, el cual lleva un proceso de seis meses para convertirse en un kilo de composta por cada árbol, la cual se utiliza para nutrir el suelo.

Agregó que el Ayuntamiento de Cuernavaca deposita en el Centro de Compostaje los residuos orgánicos de las podas urbanas de la ciudad y el abono que se produce es regresado para embellecer y nutrir los lugares donde las autoridades municipales tienen parques o jardines.

Por su parte, Mónica Flores, responsable de Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) en Morelos, llamó a los ciudadanos que compraron un pino natural, a realizar festejos responsables de principio a fin trayendo el árbol para su reciclaje y de esta forma fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente.

Cabe mencionar que en la campaña 2019, la UAEM tuvo en proceso para composta un total de 286 pinos de navidad y proyecta este 2020 rebasar los  300, para ello se han sumado como centros de acopio plazas comerciales de Temixco, Cuernavaca y  Jiutepec.

A las instalaciones de la DGDS acudieron también Enrique García, representante de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat) y José Luis Arizmendi, subdelegado de Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

El Centro de Compostaje de la UAEM se ubica en el circuito interior del Campus Norte y recibirá los árboles de lunes a viernes en un horario de 8 a 16 horas hasta el próximo 28 de febrero

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com