Home / Política / Inicia una segunda etapa de remodelación del Teatro Ocampo

Inicia una segunda etapa de remodelación del Teatro Ocampo

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informa que el Teatro Ocampo inicia una segunda etapa de remodelación para mejoras del recinto con una inversión aproximada de un millón 750 mil pesos.
 
Sobre el tema, Jesús Quintero Arellano, director del Teatro Ocampo, mencionó que el espacio permanecerá cerrado durante tres meses aproximadamente, con el objetivo de hacer obras de remodelación y mantenimiento como el retiro del barandal metálico y colocar vidrio que permita tener una mayor visibilidad desde todos los espacios, sustitución de los escalones interiores por rampas, cambio de alfombra y faldones, pintura general y mejoramiento de camerinos, entre otros.
 
Quintero Arellano puntualizó que este proceso de remodelación que ha iniciado la STyC durante este año de gestión ha permitido que el recinto se posicione como uno de los espacios con mejor infraestructura para la presentación de orquestas y espectáculos de nivel nacional e internacional.
 
El funcionario recordó que en diciembre de 2018 esta administración hizo un primer proceso de remodelación que incluyó la atención a algunos daños registrados tras el sismo que impactó a la entidad en septiembre del 2017; además del cambio de la cámara negra, piso y sistema de iluminación del escenario; barandales en los niveles superiores, impermeabilización del inmueble y remodelación de baños.
 
“Con estos cambios el Teatro Ocampo ofrecerá una mejor experiencia al público, mayor comodidad y seguridad, además de una imagen renovada que lo mantenga como el recinto teatral más importante de Morelos”, indicó.
 
El Teatro Ocampo tiene capacidad de albergar 780 espectadores, cuenta con un escenario de 11.9 por 9 metros de profundidad, perfectamente equipado en materia de acústica, audio e iluminación; lo que ha permitido que ofrezca espectáculos con los más estrictos requerimientos, como la concha acústica.
 
Estas condiciones han permitido la presentación de artistas de primer nivel como Alondra de la Parra y la Orquesta Filarmónica de las Américas; así como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Acapulco, de Guadalajara y de Hidalgo, además de ser sede de presentaciones del Ballet de Amalia Hernández y una gran diversidad de obras teatrales

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com