Home / Política / Inician trabajos de remodelación en áreas de justicia laboral

Inician trabajos de remodelación en áreas de justicia laboral

Con la intención de brindar una mejor atención e instalaciones de calidad a trabajadores, abogados y público en general, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) dio inició a los trabajos de remodelación de los organismos jurisdiccionales y áreas adscritas a la Coordinación del Trabajo y Previsión Social (CTPS).
 
Arturo Flores Solórzano, titular de la CTPS, informó que en una primera etapa se inició con la modernización en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), el cual de manera momentánea estará atendiendo en Francisco Leyva No. 5, sótano y 1er piso del Centro de Cuernavaca.
 
Señaló que la Dirección General de Inspección del Trabajo (DGIT) realiza sus funciones en Calle Miguel Hidalgo 239, 6to piso, en Centro, Cuernavaca; ya que las oficinas recién remodeladas están siendo utilizadas por el TECA temporalmente.
 
El funcionario estatal agregó que el propósito es concentrar en un solo domicilio diversas dependencias encargadas de la defensa de los trabajadores, por lo que una vez que terminen con la remodelación del TECA, la CTPS atenderá de manera definitiva en dicho inmueble.
 
Por otra parte, dijo, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se inició con la remodelación de los baños, para posteriormente dar inicio a la renovación de las mesas de audiencias, sección de amparos, sección de convenios y renuncias y las presidencias y secretarías generales que integran dicho tribunal.
 
Flores Solórzano enfatizó que estos trabajos tienen una inversión de un millón de pesos, que se consiguieron gracias a la firma de un convenio de colaboración con el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y que sin duda con ello se generan las condiciones necesarias para implementar en Morelos el nuevo sistema de justicia laboral

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com