Home / Municipios / Instalan cámaras de vídeo vigilancia en Secundaria #12 de la colonia Carolina de Cuernavaca, genera inconformidad de padres

Instalan cámaras de vídeo vigilancia en Secundaria #12 de la colonia Carolina de Cuernavaca, genera inconformidad de padres

Autoridades de la Escuela Secundaria número 12 Manuel Ávila Camacho de la colonia Carolina de Cuernavaca, instalaron cámaras de video vigilancia al interior del plantel, sin embargo, esto generó la molestia de algunos padres de familia.
Desde muy temprano, padres de familia colocaron una cadena en la puerta de acceso al plantel, para impedir que tanto los estudiantes como docentes pudieran ingresar, como una medida de protesta ante la instalación de las cámaras, al argumentar que se violentaba la privacidad de los menores.
La directora del plantel, Jeysira Amaro, narró que debido a la petición de los propios padres, se determinó en días pasados colocar ocho equipos de video, en aquellas zonas comunes en donde convergen los estudiantes.
Aseguró que esta medida ayudará en la atención a diversos temas, como casos de bullying, vigilar el comportamiento de los estudiantes, impedir el acceso de personas ajenas, entre otras medidas, principalmente de seguridad.
Tras este hecho, autoridades del IEBEM, acudieron al plantel para dialogar con los padres inconformes, por lo que se logró el ingreso de los estudiantes y no tuvieron que ser suspendidas las clases.

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com