Home / Municipios / Intensificará Impajoven trabajo con organizaciones civiles

Intensificará Impajoven trabajo con organizaciones civiles

Como parte de las acciones de trabajo que emprenderá el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) para este 2020, se buscará fortalecer aún más los vínculos establecidos con asociaciones y colectivos civiles cuya perspectiva sea de juventud, indicó su titular, Diego Arturo Alcázar Pérez.

Manifestó que durante el año pasado se llevaron a cabo ferias, reuniones y juntas colectivas, a fin de entablar un acercamiento más directo con grupos de la sociedad cuyas labores se aterrizan en el sector poblacional de entre los 12 y los 29 años.

“Es necesario fortalecer esta alianza en la que voluntariados y jóvenes con iniciativa participen mediante la suma de sus capacidades para beneficiar a otros jóvenes. Estos lazos tienen como base la tenacidad, el trabajo en equipo y el respeto para que las asociaciones con enfoque juvenil tengan un mayor alcance”, refirió. 

Entre las asociaciones con las que el Impajoven ha participado de forma cercana se encuentran Doctor Sonrisas, Neuróticos Ayuda Mutua, Asociación de Voluntarios de la Generación 2030, Club Rotario Jardines de Cuernavaca, Casa Ponti, Global Shapers y Doctor Sonrisotas. 

Diego Alcázar destacó que durante el año pasado se llevó a cabo la Primer Feria Integral de Asociaciones “Alianzas por el Voluntariado”, misma que espera replicarse en el 2020 con un mayor número de actividades y fundaciones participantes.

Recalcó también la firma de convenio celebrada en diciembre pasada con la Red Mundial de Jóvenes Políticos, que pretende acercar programas de salud, emprendimiento y recreación con juventudes de la sociedad civil.

Finalmente, el funcionario recordó que el Impajoven mantiene abierta la convocatoria para más colectivos que deseen sumarse a la red, manteniendo abierta la línea 777 3179001 o la página en Facebook Impajoven-Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com