Home / Política / Inviable la devolución del 5% del Fondo General de Aportaciones, como propusieron los alcaldes

Inviable la devolución del 5% del Fondo General de Aportaciones, como propusieron los alcaldes

El secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, confirmó, tal y cómo lo habían propuesto en días pasados, que el próximo martes se reunirán con los presidentes municipales inconformes, sin embargo, consideró inviable la devolución del 5% del Fondo General de Aportaciones, como ellos lo propusieron.
En entrevista, el encargado de la política interna, recordó que dicho encuentro se realizará este martes 4 de febrero, en donde escucharán a todos los ediles, sin embargo, sentenció que el problema con sus leyes de ingresos no es una decisión que haya tomado el Ejecutivo.
Recordó que solo 10 diputados determinaron sí aprobar sus leyes de ingresos, mientras que siete legisladoras abandonaron la sesión y tres más manifestaron su voto en contra, por lo que sentenció que el diálogo de los ediles debe enfocarse en el Poder Legislativo.
Mientras tanto, consideró inviable la propuesta de los presidentes de que les sea devuelto el 5% del Fondo General de Aportaciones, que está destinado a tareas de seguridad desde el 2013.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com