Home / Educación / Jaime logra concluir sus estudios básicos de primaria y secundaria

Jaime logra concluir sus estudios básicos de primaria y secundaria

Jaime Anzueto Salazar, de 37 años de edad y originario del municipio de Huitzilac, compartió de manera entusiasta su experiencia como educando del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) Morelos, en donde logró concluir sus estudios básicos de primaria y secundaria.

“Durante mi niñez inicié la primaria, pero por distintas circunstancias no la terminé; después aprendí el oficio de herrero y me dediqué al trabajo para llevar el sustento al hogar; sin embargo, cuando nacieron mis hijos me di cuenta de que era necesario prepararme para ellos”, relató.

Jaime, quien además de la herrería, realiza labores de  pintura y mantenimiento de casas para reforzar su economía familiar, mencionó que al acudir a las instalaciones del DIF municipal a preguntar por la escuela para adultos, lo canalizaron a la unidad operativa del INEEA Morelos en Huitzilac, donde se incorporó a los estudios de nivel básico.

“La experiencia de estudio y aprendizaje en el Instituto fue muy satisfactoria, ya que pude adentrarme y cursar los módulos para avanzar en las materias y, una a una, acreditarlas para terminar primero la primaria y luego la secundaria”, describió. 
Anzueto Salazar aseguró que conocer y aprender sobre más temas y materias, le ayudará a comprender y ver la vida de otra manera, lo que le permitirá educar mejor a sus hijos.

“Ya con mi certificado de secundaria puedo conseguir más y mejores trabajos, ingresar a una empresa, mejorar mis ingresos económicos y condiciones de vida; además tengo ahora la gran oportunidad de estudiar la preparatoria y después, por qué no, una carrera”, manifestó.

El egresado refirió que para él lo más importante en la vida es su familia, ya que siempre le animan a seguir adelante y superarse, para buscar nuevos horizontes y mejorar su calidad de vida.

Consideró que el INEEA es una institución imprescindible para brindar oportunidades de acceso al estudio a quienes en su momento no pudieron hacerlo, pero que ahora, sin importar su edad o condición, pueden realizarlo de manera gratuita

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com