Home / México y Mundo / La minería en México da empleo a más de 2 millones y medio de personas

La minería en México da empleo a más de 2 millones y medio de personas

Según un informe de la Cámara Minera de México esta actividad económica de México da empleo directo a 379 mil personas e indirecto a casi 2 millones, la industria tiene presencia y beneficios del Fondo Minero en 25 estados. Morelos no destaca en el ramo a pesar de que existen proyectos de minería sustentable con el Proyecto Esperanza donde empresarios se han pronunciado por su apertura para generar recursos al estado.

La industria minera en México representa el 2.4% del PIB Nacional y 8.2% del PIB Industrial, la aportación del sector extractivo al fisco por ISR es de 46,159 millones de pesos. La Minería aporta el 73%.

También la Industria minera en México según la cámara se Invierte en acciones a favor del medio ambiente y de las comunidades mineras por más de 3 mil 626 millones de pesos, destacando que el Proyecto Esperanza también trae consigo la aportación social.

Para la Cámara Minera de México es necesario tener minería moderna, responsable con tecnología de punta, capacitación, especialización de profesionistas, eficientación de procesos, Seguridad de sus trabajadores, cuidado al medio ambiente la Integración de sus comunidades. Y destaca que la minería formal es una industria sostenible, segura y fiscalmente responsable. A través del tiempo se ha convertido en una industria con altos estándares en acciones de responsabilidad social y comunitaria tan es así que la industria minera produce y siembra aproximadamente 4.5 millones de árboles al año y 111 Empresas mineras participan en el programa de industria limpia y 2 de éstas con excelencia ambiental.

Los empresarios de Morelos de la CANACINRA han señalado que la operación minera traería a la entidad flujo económico. 

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com