Home / Política / Le niegan otra suspensión definitiva al ex director de transporte de Morelos Noé Sandoval

Le niegan otra suspensión definitiva al ex director de transporte de Morelos Noé Sandoval

El Juzgado Quinto le negó una suspensión definitiva al ex director de transporte Noé Sandoval Morales quien estuvo detenido varios días acusado por la fiscalía estatal anticorrupción de ejercicio abusivo del transporte público.

Según el expediente 1970/2019 del Juzgado quinto el ex director había solicitado amparo para evitar alguna orden de detención, aprehensión y/o presentación ejecutada por la Fiscalía General del Estado pero el acuerdo determinó “Por lo expuesto y fundado, con apoyo además en la fracción IV del artículo 146 de la Ley de Amparo, se R E S U E L V E: Único. *_Se niega la suspensión definitiva a la parte quejosa_* ***********, por los motivos expuestos en el considerando tercero de esta resolución interlocutoria. Notifíquese.”

Hay que recordar que el ex funcionario es investigado por vender permisos para taxis que prometió serían “concesiones” en caso de que ganara las elecciones el entonces candidato del PRD al gobierno de Morelos Rodrigo Gayosso, lo que resultó falso.

Desde el 14 de agosto el ex director de transporte fue detenido por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos  acusado de Ejercicio Abusivo del Servicio Público, fue aprehendido ya que contaba con una orden de aprehensión derivada de la carpeta de investigación FECC/131/2018, de la que se desprende que, presuntamente, el ex funcionario otorgó permisos del transporte público a varias personas, sin causa justificada  y de forma ilegal.

Dichos permisos no cumplen con lo establecido en el Artículo 44 de la Ley de Transporte de Morelos, el cual, establece que se requiere de concesión otorgada por el Gobierno del Estado de Morelos, para la operación y explotación de los servicios del transporte; por tal motivo, los permisos y ampliaciones de los mismos son ilegales y nulos.

Posteriormente obtuvo su libertad pero fueron presentadas nuevas denuncias en su contra pero los jueces le permitieron seguir su proceso en libertad por lo que aprovechó para buscar un amparo indirecto.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com