Home / México y Mundo / Llamado a prevenir el Dengue en Morelos

Llamado a prevenir el Dengue en Morelos

Según los últimos informes de la Secretaría de Salud Federal Morelos durante enero de 2020 según el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica del Dengue con información al 20 de enero de este año y la semana tres de 2019  Morelos suma 20 casos.

Según el desglose que se de estos casos son tres de Dengue No Grave (DNG) 17 con Síntomas de Alarma.

Los casos se concentraron en los municipios de Puente de Ixtla, Tlayacapan y Tlaquiltenango.

Previo a esta semana la autoridad federal informa que se contabilizaron 26 decesos en Morelos.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, invitó a la ciudadanía a eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua limpia y convertirse en criadero de mosquito, asimismo a utilizar manga larga, pantalón y repelente.

 “Prevenir y controlar el dengue, chikungunya y zika son tareas que únicamente se logran con apoyo de la población; es importante limpiar patios, voltear y tirar cacharros, ya que estas sencillas acciones ayudan mucho a evitar la reproducción del mosquito”, enfatizó.

Barón Olivares informó que, a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE), se han confirmado 19 casos de dengue, de los cuales 3 son tipo no grave y 16 con signos de alarma; asimismo, indicó que actualmente se encuentra en estudio una defunción, la cual será confirmada o descartada por la institución federal por medio del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave) la cual correspondería a 2020.

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com