Home / Municipios / Llaman a extremar cuidados en niños menores de cinco años para prevenir la Influenza

Llaman a extremar cuidados en niños menores de cinco años para prevenir la Influenza

El Hospital del Niño Morelense (HNM) reitera el llamado a las madres y padres de familia para extremar cuidados con sus hijos, sobre todo con aquellos menores de cinco años para prevenir la influenza.
 
María José Ortiz Mora, coordinadora de prevención de infecciones e infectóloga pediatra del HNM, explicó que los infantes que se encuentra dentro de este rango de edad tienen un mayor riesgo de contagio debido a que sus defensas y sistema inmunológico no están desarrollados en su totalidad, por lo tanto los vuelve mucho más susceptibles a este padecimiento.
 
“Es de suma importancia que las mamás, papás y/o tutores apliquen la vacuna contra la influenza a las niñas y niños sin falta cada temporada invernal, ya que es un virus que cambia año con año; asimismo, hacemos un llamado para que no crean los mitos que existen alrededor de este biológico, está comprobado que es seguro y eficaz para evitar complicaciones y lo pueden conseguir de manera gratuita en las unidades de salud”, resaltó.
 
Ortiz Mora recordó que ante la presencia de síntomas como fiebre mayor a los 39 grados, dolor de cabeza, tos, diarrea y malestar general, es prioritario evitar la automedicación y acudir de manera inmediata al centro de salud u hospital más cercano.
 
Por su parte, la Secretaría de Salud informó que a la fecha se han confirmado 16 casos de influenza, la mayoría del tipo AH3N2, en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Ayala, Ocuituco y Emiliano Zapata; todos atendidos de manera oportuna y sin complicaciones.
 
Asimismo, refirió que el avance de vacunación sectorial, Servicios de Salud de Morelos (SSM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es del 68 por ciento; mientras que el de SSM se encuentra en 55

x

Check Also

Analizan promover una denuncia por supuesto desvío de recursos en contra de la ex diputada Hortensia Figueroa, dejó una obra inconclusa

Padres de Familia de la Escuela Primaria Narciso Mendoza de la comunidad del Jicarero analizan ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com