Home / Municipios / Llaman a extremar cuidados en niños menores de cinco años para prevenir la Influenza

Llaman a extremar cuidados en niños menores de cinco años para prevenir la Influenza

El Hospital del Niño Morelense (HNM) reitera el llamado a las madres y padres de familia para extremar cuidados con sus hijos, sobre todo con aquellos menores de cinco años para prevenir la influenza.
 
María José Ortiz Mora, coordinadora de prevención de infecciones e infectóloga pediatra del HNM, explicó que los infantes que se encuentra dentro de este rango de edad tienen un mayor riesgo de contagio debido a que sus defensas y sistema inmunológico no están desarrollados en su totalidad, por lo tanto los vuelve mucho más susceptibles a este padecimiento.
 
“Es de suma importancia que las mamás, papás y/o tutores apliquen la vacuna contra la influenza a las niñas y niños sin falta cada temporada invernal, ya que es un virus que cambia año con año; asimismo, hacemos un llamado para que no crean los mitos que existen alrededor de este biológico, está comprobado que es seguro y eficaz para evitar complicaciones y lo pueden conseguir de manera gratuita en las unidades de salud”, resaltó.
 
Ortiz Mora recordó que ante la presencia de síntomas como fiebre mayor a los 39 grados, dolor de cabeza, tos, diarrea y malestar general, es prioritario evitar la automedicación y acudir de manera inmediata al centro de salud u hospital más cercano.
 
Por su parte, la Secretaría de Salud informó que a la fecha se han confirmado 16 casos de influenza, la mayoría del tipo AH3N2, en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Ayala, Ocuituco y Emiliano Zapata; todos atendidos de manera oportuna y sin complicaciones.
 
Asimismo, refirió que el avance de vacunación sectorial, Servicios de Salud de Morelos (SSM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es del 68 por ciento; mientras que el de SSM se encuentra en 55

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com