Home / Política / Maestros homologados exigen a las autoridades el reintegro del ISR

Maestros homologados exigen a las autoridades el reintegro del ISR

Maestros homologados de la entidad, bloquearon durante varias horas la avenida Morelos y autopista México- Cuernavaca, para exigir a las autoridades el reintegro del ISR que les fue descontado de la prestación del aguinaldo.
Desde las primeras horas de este lunes, los docentes comenzaron a concentrarse en Boulevard Juárez, a unos pasos de la glorieta del Niño Artillero, sin embargo, poco después de las 10 de la mañana, iniciaron el bloqueo en avenida Morelos, en ambos sentidos y en las calles que convergen en el punto como Galeana y Boulevard Juárez. +
Ahí denunciaron que al recibir la primera parte del aguinaldo, en el mes de diciembre pasado, les fue descontado el Impuesto Sobre la Renta, al argumentar que se trata de un bono para los maestros.
Esto, dijeron, representó un descuento del 33 por ciento de su prestación, resultando afectados cerca de 4 mil trabajadores homologados.
Ante esto, exigieron a las autoridades educativas que se les reintegre de manera inmediata el pago de dicho impuesto,
Horas más tarde, cerca del medio día, los docentes ampliaron el bloqueo trasladándose hasta la autopista México- Cuernavaca, a la altura del Polvorín, el cual mantuvieron también durante varias horas.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com