Home / Política / “Mi objetivo es edifica una fuerza ciudadana en contra del crimen”.- Adrián LeBarón

“Mi objetivo es edifica una fuerza ciudadana en contra del crimen”.- Adrián LeBarón

El objetivo de la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz es edificar una fuerza ciudadana en contra del crimen y la violencia, dijo Adrián LeBarón, padre y abuelo de cinco de las nueve víctimas que dejó la masacre cometida contra su familia en los límites de Sonora y Chihuahua.

Durante el arranque de la Caminata, en las inmediaciones de la Glorieta de la Paloma de la Paz, en el norte de Cuernavaca, Adrián dijo que la movilización no tiene que ver con si el Presidente Andrés Manuel López Obrador los recibe o no ni si califica la acción como un show.

“Mi objetivo es edificar una fuerza ciudadana en contra del crimen y la violencia, no tiene que ver nada que si nos recibe el Presidente o si no nos recibe, o si somos show o no somos show, todo lo que diga el Presidente le está dando fuerza al movimiento”, expresó.

Dijo que él comprendió la tragedia por la que atraviesa el País hasta que su familia fue masacrada.

“Yo no me siento víctima, yo sí sufrí una metamorfosis con la muerte de mi hija, tal vez yo sí era de las víctimas esas agachaditas, medio en mi México, porque yo no sabía que se morían 100 al día, hasta que me mataron a mi hija, ¿pues en qué mundo vivo? Me matan a mi hija y entonces me doy cuenta de que ya ves cómo pasa eso, hijo, empiezas a ver lo que no veías, entonces yo sí pienso que hay mucha gente que no ve lo que es, entonces la idea es m tener una radiografía”, dijo.

Adrián camina desde Cuernavaca hacia la Ciudad de México al lado de Javier Sicilia y Julián LeBarón, acompañados por decenas de familiares de víctimas de la violencia e integrantes de organizaciones sociales.

Señaló que muchas de las organizaciones ciudadanas que había convencido para que asistieran a la Caminata al final declinaron la invitación.

“Casi todas las organizaciones me mandaron decir que ellos no marchaban por equis o desequis, no quiero decirlo, porque después que los convencí y dije ciertas cosas en los medios, las otras organizaciones me dijeron, nosotros no marchamos por equis, me los tenía que estar convenciendo, porque yo nada más estoy caminando para sacarme el miedo, el dolor, la angustia, me entiendes, sanar”, expresó.

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com