Home / Municipios / Morelos alista la campaña anual de acopio de árboles de navidad

Morelos alista la campaña anual de acopio de árboles de navidad

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos alista la campaña anual de acopio de árboles de navidad, con la finalidad de aprovechar este residuo como material compostable y evitar riesgos como incendios o inundaciones por el abandono de éstos en calles y lotes baldíos. 

Dicha cruzada, a realizarse del 10 de enero al 7 de febrero próximos, será en coordinación con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y autoridades municipales de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec, Jiutepec y Cuautla.

En Cuernavaca los centros de acopio estarán ubicados en el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), ubicado en el ejido de Acapantzingo, así como en el Parque Barranca Chapultepec, el Centro de Compostaje de la UAEM, Plaza Cuernavaca y Galerías.

Mientras que en Jiutepec, se habilitará la Plaza Cedros; en Temixco, Plaza Solaz; para Cuautla, Plaza Atrios; así como la Bodega Aurrera de Xochitepec; cualquiera de estos puntos de acopio estarán abiertos en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Una vez acopiados, será en el Centro de Compostaje de la UAEM donde se les dará el tratamiento adecuado como la trituración, realizada en máquinas especiales, para posteriormente mezclarlo con otros materiales y producir abono orgánico libre de químicos, mismo que será regalado a los ciudadanos que lleven su arbolito de navidad.

Para mayor información sobre la ubicación de los centros de acopio, los interesados pueden consultar la página: desarrollosustentable.morelos.gob.mx y seguir las recomendaciones en redes sociales de la SDS

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com