Home / Municipios / Morelos destaca en el cultivo de legumbre junto con Sinaloa e Hidalgo

Morelos destaca en el cultivo de legumbre junto con Sinaloa e Hidalgo

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) asesorará y apoyará con el trámite a productores de ejote del municipio de Ayala que están interesados en obtener la certificación de su empaque, requisito indispensable para que puedan continuar con la exportación de su producto a Estados Unidos (EU), informó la titular del área, Margarita Galeana Torres.
 
En el año 2017, un grupo de cinco productores de la zona, interesados en la siembra de ejote para exportar, decidieron asociarse para “operar” con recursos propios un empaque de la zona.
 
A invitación de los productores, Margarita Galeana Torres realizó un recorrido por el empaque de ejote, en el que pudo constatar el trabajo y dedicación que han llevado a cabo los productores, con el fin de lograr la certificación que ahora requieren.
 
La titular de la Sedagro les comunicó que entre los ejes prioritarios de trabajo para este año 2020, se encuentra la continuidad del Programa de Certificación de Unidades de Producción así como de Empaques, con el objetivo de garantizar un manejo inocuo de los productos del sector agropecuario, por lo que a través de ese esquema, ellos podrán recibir la asesoría y el apoyo de la institución.
 
De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), Morelos destaca en el cultivo de ejote junto con Sinaloa e Hidalgo, colocándose entre las 18 entidades que lo producen

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com