Home / Política / Mosquito transmisor de dengue se hizo inmune al insecticida con el que cuenta Morelos: SSM

Mosquito transmisor de dengue se hizo inmune al insecticida con el que cuenta Morelos: SSM

Los Servicios de Salud en Morelos solicitarán a la federación la adquisición de un nuevo insecticida para continuar con el combate al mosquito transmisor del dengue, pues tras su mutación se hizo inmune al insecticida con el que cuentan en la entidad.
El titular de los Servicios de Salud, Héctor Barón Olivares, recordó que el 2019 fue un año atípico, pues cerró con mil 420 casos de dengue, de los cuales derivaron en el deceso de 26 personas.
Explicó que dicho aumento, se debió a la mutación del virus del dengue, pues se hizo resistente y prácticamente inmune al insecticida que manejan los Servicios de Salud.
En algunos casos, narró, a aquellas personas que ya tenían dengue, les volvía a dar la enfermedad pero con mayor gravedad.
Ante esto, dijo, requerirán a la federación el reforzamiento o nuevas sustancias para la fumigación, mientras tanto, explicó continuarán con las acciones de combate, pues aún sigue siendo eficaz en aquellos casos en donde no se ha dado tal mutación del virus.

x

Check Also

Se concreta primer convenio de un divorcio voluntario a través de un Centro Privado Acreditado; hecho histórico en Morelos

El pasado 1 de octubre, un Juez Familiar de Primera Instancia del Estado de Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com