Home / Municipios / No comprar juguetes de dudosa procedencia este Día de Reyes

No comprar juguetes de dudosa procedencia este Día de Reyes

Solicitan verificar la calidad sanitaria de los juguetes

Ante la próxima llegada de los Reyes Magos, el Hospital del Niño Morelense (HNM) emitió algunas recomendaciones, con la finalidad de proteger la salud de la infancia morelense.

Aldo Armando López Prado, pediatra especialista del HNM, indicó que en esta fecha es común que se presenten accidentes que pueden poner en riesgo la salud y bienestar de los infantes, destacando principalmente los que se derivan por la adquisición de juguetes de dudosa procedencia.

“Al momento de buscar los regalos, es importante evitar lugares informales, ya que los artículos que ahí se distribuyen no garantizan la calidad sanitaria de los materiales; verificar que cuenten con etiquetas informativas, que contengan medidas precautorias. Asimismo, revisar los materiales y pinturas utilizadas, ya que podrían contener sustancias tóxicas que ocasionen efectos adversos a la salud”, resaltó.

López Prado solicitó no adquirir productos que contengan piezas pequeñas para prevenir cualquier tipo de asfixia u obstrucción de fosas nasales u oídos; así como priorizar aquellos que promuevan la actividad física y el desarrollo de habilidades, con el fin de impulsar estilos de vida saludables e incidir en la reducción del sobrepeso y obesidad.

“Los Reyes Magos deben conocer qué juguetes son los adecuados de acuerdo a la edad de los niños; al tiempo que los padres de familia por ningún motivo pueden dejar a sus hijos sin la vigilancia de un adulto responsable”, destacó.

Finalmente, el especialista puso a disposición la población el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), a través del 9-1-1, en caso de emergencia, al tiempo que invitó a Melchor, Gaspar y Baltazar a tomar en cuenta las medidas preventivas y junto con las mamás y papás salvaguardar la salud de los infantes.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com