Home / Política / Palacio de gobierno se suma al “Macrosimulacro de Evacuación por Sismo de 7 grados”

Palacio de gobierno se suma al “Macrosimulacro de Evacuación por Sismo de 7 grados”

Como parte de las actividades de seguridad de los trabajadores del Gobierno del Estado y de quienes acuden al Palacio de Gobierno a realizar trámites, la Secretaría de Administración llevó a cabo un “Macrosimulacro de Evacuación por Sismo de 7 grados”.

A las 9:30 horas iniciaron las maniobras de emergencia que permitieron que 585 personas desalojaran el inmueble en 2 minutos con 35 segundos, logrando reducir 13 segundos el tiempo de evacuación; se trasladaron 475 a la explanada de la Plaza de Armas y 110 en la Plazuela del Zacate, estos últimos en 1 minuto 58 segundos.

La titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, informó que con actividades como esta se busca adoptar medidas de prevención para reducir riesgos ante los desastres naturales.

Asimismo, dio a conocer que la evacuación del predio está coordinado por personal de la propia dependencia que de manera constante recibe capacitación por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

Durante el macrosimulacro, se realizó el corte de suministro de energía eléctrica y de Gas LP por parte de brigadistas de combate a incendios.

Es de mencionar que a la iniciativa federal también se sumaron oficinas de la Secretaría de Administración que se encuentran en el edificio Bellavista y el Jardín de Niños del poder Ejecutivo “María Antonieta Estrada Cajigal Ramírez”.

x

Check Also

Se defienden jueces de Morelos ante críticas

Ante la crítica de que jueces son investigados por actos de corrupción y que son ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com