
La Secretaría de Movilidad y Transporte, solicitará a las autoridades de los 36 municipios de la entidad, el retiro de circulación de aquellas unidades que no hayan cumplido con el canje de placas.
Cabe recordar que desde el pasado 29 de noviembre, concluyó el plazo otorgado por las autoridades para realizar el reemplacamiento.
El titular de la Secretaría de Movilidad, Víctor Mercado Salgado, recordó que cerca del 20% de los automóviles, no llevaron a cabo dicho trámite, sin embargo, se estima que la mayoría de este porcentaje se debe a aquellos automovilistas de la ciudad de México u otras entidades que decidieron ya emplacar en sus estados.
No obstante, dijo que para aquellos que no cumplieron, solicitarán a los municipios su apoyo para que puedan retirarlos de circulación, a través de los elementos de la Policía de tránsito.
Mientras tanto, explicó, en el caso del transporte público, la dependencia a su cargo empezará esta misma semana, los operativos de revisión y de retiro a aquellas unidades que no cuenten con placas vigentes.