Home / Seguridad y Justicia / Por portar un arma y droga son detenidos en Xoxocotla, Jiutepec y Cuernavaca

Por portar un arma y droga son detenidos en Xoxocotla, Jiutepec y Cuernavaca

En diferentes hechos, elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a tres hombres por su presunta responsabilidad en Delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Fuegos y Explosivos en Xoxocotla, Jiutepec y Cuernavaca.
 
El primer caso ocurrió cerca de las 21:30 horas, cuando al realizar recorridos de seguridad sobre la calle Niños Héroes de la colonia Centro en Xoxocotla, vieron caminar a un sujeto que llevaba fajada un arma de fuego, por lo que le solicitaron detenerse.
 
En ese instante dicha persona tomó el arma y apuntó a los uniformados, quienes mediante comandos verbales le pidieron soltar el arma: sin embargo, lejos de acatar las indicaciones comenzó a correr, pero fue alcanzado metros adelante.
 
Al hacerle una revisión a quien dijo llamarse Armando “N”, de 28 años; se le aseguró una pistola tipo revolver calibre 22, abastecida con un cartucho útil, así como 10 bolsas pequeñas con vegetal verde de las características similares a la marihuana, y una bolsa con material granulado similar a la droga conocida como cristal.
 
El segundo caso fue a las 22:20 horas, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de Jiutepec. Al circular sobre la calle Niños Héroes vieron a un masculino manipular envoltorios plásticos y al notar la presencia oficial tomó una actitud evasiva.
 
Ante dicha conducta le solicitaron detenerse para realizarle una revisión corporal encontrándole entre sus pertenencias dos bolsas de plástico transparente con vegetal verde de las características similares a la marihuana y dentro de una mochila 16 envoltorios más, por ello fue detenido quien dijo llamarse Luis Eduardo “N”, de 22 años.
 
Finalmente, a las 02:10 horas de este lunes, en la colonia Patios de la Estación de Cuernavaca los oficiales vieron en la calle Zumárraga a un sujeto recargado en un vehículo y al acercarse guardó algunos envoltorios entre su ropa.
 
Al realizarle una revisión le aseguraron cinco bolsas transparentes que en su interior contienen polvo color blanco con las características similares a la cocaína y cinco bolsas con material sólido cristalino con las características similares a la droga conocida como cristal, por lo que fue detenido quien dijo llamarse José Guadalupe “N”, de 20 años.
 
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación jurídica

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com