Home / Política / Promueve Contraloría valores en niñez morelense

Promueve Contraloría valores en niñez morelense

Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer una cultura de transparencia, legalidad y honradez en las nuevas generaciones, la Secretaría de la Contraloría, a través de la Dirección General de Programas y Contraloría Social, llevó a cabo la dinámica “Transitando hacia el respeto” en el Jardín de Niños “María Antonieta Estrada Cajigal Ramírez” del poder Ejecutivo, en la cual se promovieron los valores de libertad y respeto.

En ese contexto, el contralor estatal, Cesar Santana Nava, detalló que dicha acción se realizó en el marco de la actividad denominada “Súmale Valores a la Niñez”, la cual arrancó en el mes de septiembre de 2019, en coordinación con la Secretaría de Administración, misma que concluirá en el mes de junio de este año.

“Durante un periodo de 5 meses, hemos promovido e inculcado también los valores de honestidad, generosidad, esfuerzo y  cooperación a la población infantil de dicha institución, a través de actividades lúdicas y juegos recreativos”, precisó.

Entre las dinámicas destacan el memorama de valores, la presentación del cuento “La Flor de la Honestidad”, “Saber compartir”, la representación de la historia de “Los Tres Cochinitos”, así como, la competencia denominada “La Oruga”, entre otras. 

Al respecto, Santana Nava subrayó que este proyecto tiene el propósito de contribuir en la formación de ciudadanos responsables desde edades muy tempranas, así como el objetivo de crearles conciencia en un entorno de respeto y apego a la verdad.

Por último, enfatizó que con estas acciones la Secretaría de la Contraloría atiende a la encomienda del actual gobierno, reafirmando el compromiso con los ciudadanos, incluyendo a las niñas y niños, para lograr en conjunto un estado más honesto y transparente.

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com