Home / Educación / Realizan jornadas de salud reproductiva de niñas y adolescentes

Realizan jornadas de salud reproductiva de niñas y adolescentes

Con el propósito de prevenir el embarazo adolescente y así como proporcionar información preventiva sobre enfermedades de transmisión sexual, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que se llevaron a cabo talleres de sensibilización, donde se abordaron las repercusiones y retos a los que se podrían enfrentar los educandos al convertirse en padres y madres a temprana edad.
 
Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, detalló que el organismo a su cargo, en coordinación con la asociación civil Vida y Familia (Vifac), acudieron a 12 telesecundarias para efectuar jornadas de autocuidado y cuidado de la salud sexual y reproductiva de niñas, niños y adolescentes, con el fin de concientizar sobre la problemática del embarazo adolescente, la violencia sexual y las enfermedades asociadas.
 
En total, precisó, dos mil 800 alumnos y alumnas fueron partícipes de dichos talleres educativos. 
 
El funcionario explicó que en los cursos se trataron los temas de adolescencia, sexo, sexualidad, género, relaciones sexuales; relación entre sexualidad y salud sexual; salud reproductiva; derechos sexuales y reproductivos de la población adolescente, entre otros.
 
Además, Salgado de la Paz adelantó que estas actividades continuarán durante los meses de febrero y marzo, en secundarias y secundarias técnicas, respectivamente, así como a más telesecundarias durante abril.
 
Por último, destacó que este tipo de estrategias de intervención educativa dan a las niñas y adolescentes morelenses la posibilidad de alcanzar mejores condiciones de vida y un desarrollo adecuado

x

Check Also

La UAEM campus Jojutla (EESJ) reanuda clases presenciales este lunes

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) campus Jojutla (EESJ) reanudó clases presenciales este ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com