Home / Educación / Realizan jornadas de salud reproductiva de niñas y adolescentes

Realizan jornadas de salud reproductiva de niñas y adolescentes

Con el propósito de prevenir el embarazo adolescente y así como proporcionar información preventiva sobre enfermedades de transmisión sexual, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que se llevaron a cabo talleres de sensibilización, donde se abordaron las repercusiones y retos a los que se podrían enfrentar los educandos al convertirse en padres y madres a temprana edad.
 
Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, detalló que el organismo a su cargo, en coordinación con la asociación civil Vida y Familia (Vifac), acudieron a 12 telesecundarias para efectuar jornadas de autocuidado y cuidado de la salud sexual y reproductiva de niñas, niños y adolescentes, con el fin de concientizar sobre la problemática del embarazo adolescente, la violencia sexual y las enfermedades asociadas.
 
En total, precisó, dos mil 800 alumnos y alumnas fueron partícipes de dichos talleres educativos. 
 
El funcionario explicó que en los cursos se trataron los temas de adolescencia, sexo, sexualidad, género, relaciones sexuales; relación entre sexualidad y salud sexual; salud reproductiva; derechos sexuales y reproductivos de la población adolescente, entre otros.
 
Además, Salgado de la Paz adelantó que estas actividades continuarán durante los meses de febrero y marzo, en secundarias y secundarias técnicas, respectivamente, así como a más telesecundarias durante abril.
 
Por último, destacó que este tipo de estrategias de intervención educativa dan a las niñas y adolescentes morelenses la posibilidad de alcanzar mejores condiciones de vida y un desarrollo adecuado

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com